Thaizania ®

panicum maximum cv. Tanzania

En la búsqueda de alternativas viables y económicamente rentables, Grupo Papalotla promueve en Asia la producción de semillas de pastura con métodos distintos a los utilizados en otras latitudes. Surge como una excelente alternativa de pasto forrajero con características únicas en el mercado. El Pasto Thaizania es de crecimiento erecto, amacollado, de rápido establecimiento por semilla (90-120 días), muy buena calidad nutritiva y buena producción de forraje.

Thaizania panicum maximum cv. TanzaniaLos Panicums del Oriente son cultivados en Tailandia, y las cualidades de estas semillas pueden ser ventajosas, debido a la peculiaridad con la que son producidas y cosechadas artesanalmente por hombres y mujeres de este país. Esto le confiere a la semilla de pasto Thaizania valor agregado sobre otras semillas de Tanzania cultivadas en América ya que no se utilizan métodos de producción extensivos, los Panicums de Asia se originan en campos más pequeños y su cosecha es totalmente manual.

Una de las características de este pasto es su alta germinación, con un 100% de pureza, ya que la semilla nunca toca el suelo, esto le confiere al pasto Tahizania un alto valor cultural, a demás de no estar contaminada con nematodos ni malezas.

Características

El pasto Thaizania, es de porte medio, 150 cm. de altura, requiere suelos de buena fertilidad natural y bien drenados, con pH de entre 5 y 7.5 con contenidos de proteína bruta de 12 a 14%, una digestibilidad de 60 a 70%, con una producción de forraje de 26 ton/MS/ha/año equivalente a 130 ton. De MV/ha/año, con una característica sobresaliente el 80% del peso de la planta es hoja. Teniendo además la característica de producir buena cantidad de forraje durante la época de secas, que es cuando realmente se necesita la utilización del forraje de corte.

ThaizaniaMulato II Mulato II

Mulato II Panicum Siambasa Panicum Thaizania Nuevas Variedades